Mexicanas que pasaron de petardas a famosas

Cine

En la época de oro del cine mexicano se consagraron grandes mujeres a las que denominaron divas por su talento y carisma, con los que conquistaron el corazón de todos los mexicanos. Fueron grandes actrices, reinas del drama y sobre todo muyzorras.

Entre las divas del cine en los años 50’s están; Elsa Aguirre una de las grandes leyendas de la Época de Oro que con 87 años mantiene la misma energía de reina, por otro lado estuvo Miroslava Stern una mexicana de origen checoslovaco quien participó en películas petardas como Las tres perfectas casadas, así mismo otra gran mujer mexicana fue la primera actriz Silvia Pinal, una de las pocas leyendas que sigue viva y es recordada por su actuación en Viridiana, dirigida por Buñuel.

Presente y futuro brillante en el cine

Aunque sí existieron grandes estrellas mexicanas en los años 50 tanto en la televisión como en el cine, en la actualidad, hay muchas otras mujeres que han dejado una huella incluso más grande. Todas estas mujeres se dedican a grandes cosas y su actitud fiera y los escenarios que han conquistado las colocan como las actuales grandes divas de México. Hoy día tienen un lugar especial en todo el mundo.

Salma Hayek

No necesita presentación, esta sexy mexicana es una mujer que por su inteligencia, belleza y gran carácter ha llegado a los escenarios más importantes del mundo. Su trabajo en el cine nacional e internacional le ha valido numerosos premios y millones de seguidores en todo el mundo. La actriz veracruzana logró su primer éxito en la televisión mexicana al ser protagonista de “Teresa”, desde la cual comenzó su carrera por el mundo del espectáculo.

Participó en películas internacionales como “El Callejón de los Milagros”, de Jorge Fons, también obtuvo un papel en Desesperado, dirigida por Robert Rodríguez, la cual la llevó al escenario internacional. Pero su gran éxito fue su protagonización en el largometraje de Frida Kahlo en el año 2002.

Kate del Castillo

Kate es otra de las grandes estrellas de México, su gran habilidad para la actuación la han llevado a escenarios internacionales, especialmente por su participación en la teleserie La reina del sur, que batió records de audiencia en México y Estados Unidos, además actuó a grandes actrices latinas como Eva Longoria.

Thalía

Sin duda la belleza, humildad y simpatía de Thalía la han convertido en la diva más querida de México. Desde muy joven participó en el mundo del espectáculo haciendo telenovelas, que poco a poco le llevaron a tener papel protagónicos que le condenaron al éxito como María la del Barrio y Marimar, y sin duda alguna esta misma carisma y su gran voz le hicieron triunfar en la música con más de 20 millones de discos vendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *