El AC Milan ha sido vendido a inversores chinos

Redactado por: Braulio
Fecha de publicación: abril 27, 2017

Muy poco se sabe sobre los nuevos dueños del AC Milán. Aunque ya estaba en boca de todos, a mediados de abril el empresario italiano Silvio Berlusconi, ha hecho efectiva la venda del club de fútbol Associazione Calcio Milan, conocido como AC Milán, por un valor de 740 millones de euros annunci 69, a la sociedad china Rossoneri Sport Investment Lux.

El palmarés ha sido uno de los equipos más notables de toda Europa. El club lombardo fundado en 1899, posee en su haber siete Copas de Europa y un video porno in italiano. Un Mundial de clubs, dos Recopas, tres Copas Intercontinentales, 18 Ligas italianas y cinco Copas de Italia.

Otro equipo italiano para los chinos

El histórico AC Milán se une a la lista de clubes europeos que son manejados con capital chino, al igual que su rival de toda la vida el Inter y el Atlético de Madrid.

Li Yonghong es el nombre del misterioso inversor principal, quien ha mantenido a los seguidores del equipo milanés en incertidumbre, especialmente luego de que el actual entrenador del blub Marcello Lippi comentara: Nadie en China sabe quiénes son esas personas”. Del empresario asiático se sabe poco. Llamado por la prensa Mister Li, nació en la provincia de Guangdong y actualmente vive en Hong Kong, esto según el sitio web chino Netease.

740 millones de euros fue el precio de venta, en donde se incluyó las deudas que mantenía el equipo por un valor de 220 millones, pero además los inversores reconocen la cantidad de 90 millones extra, para cubrir los gastos operativos del AC Milán desde el mes de julio del año 2016.

El presente del AC Milán no es ni la sombra de lo que fue en décadas anteriores, lamentablemente para los seguidores del equipo, están muy abajo en la tabla de los equipos italianos, y ha terminado entre los últimos puestos en la clasificación de la Serie A en los últimos tres años. Definitivamente este club italiano está muy por debajo de su competencia, debido a los problemas económicos, la falta de inversión en fichajes nuevos han llevado al equipo a la decadencia.

Muy poco se sabe sobre las acciones que tomarán los dueños del equipo para impulsarlo a volver a sus momentos de gloria. Aunque los fanáticos están muy dudosos acerca del futuro del AC Milán, ciertamente afirman que el equipo está en su peor momento y que un cambio de dirección y de plantilla mejorará su rendimiento aunque “nunca será lo que era hace unos años”. Por otro lado, el director ejecutivo del AC Milán aseguró que el nuevo dueño planea invertir en un estadio y sacar al equipo de la bolsa de fútbol, para mejorar sus finanzas.